Xavier Cortada a toda maquina

Main | < | 2000>

El Nuevo Herald

February 13, 2000

By Armando Alvarez Bravo
Art Critic

El artista miamense Xavier Cortada ha comenzado el año a toda máquina. Hace su entrada al nuevo siglo con tres exposiciones, dos premios y una invitación al Vaticano.

El pintor estará en Roma para participar en las festividades del Día del Jubileo para los Artistas, que se celebrarán en el Vaticano los días 17 y 18 de febrero. En ese importante evento participan 600 personalidades artísticas e intelectuales de todos los países, que han sido invitadas por la Santa Sede.

El 1 de marzo, Cortada viajará a Washington, D.C. para recibir el Millennium International Volunteer Award, que le conceden el Departamento de Estado y el diario USA Today en reconocimiento a su participación en proyectos de arte en colaboración en cuatro continentes durante los últimos 10 años.

La Florida Association of Volunteer Agencies for Caribbean Action (FAVA/CA) también honrará al artista en Tallahassee el 23 de febrero, haciéndole entrega del premio Florida International Volunteer Corps 1999 Outstanding Achievement Award, que Cortada no podrá recibir personalmente por hallarse en Roma.

Por otra parte, el creador residente en Miami clausuró el 4 de febrero su exposición In the Capitol, en el Cabinet Meeting Room de Tallahassee. Actualmente, hasta el 8 de marzo, Cortada está presentando su exposición Imago, Imaginis en Art Atrium Gallery, de Saint Thomas University, en Miami, y Compartiendo, una muestra orientada a la prevención de la violencia y el uso de drogas, que está integrada por obra anterior. Esta exposición puede verse en Casa Grande (frente a Brickell Metrorail Station), y es patrocinada por East Little Havana Community Development Corporation.